martes, 12 de agosto de 2008

Y con la ganadería ¿Que?



Bolívar, Buenos Aires, Gira Ganadera INTA.


Unas 50 personas entre productores y técnicos participamos de la gira ganadera que organizo INTA a través del Proyecto Regional Ganadero, en el Establecimiento Los Pirineos, situado a 8 Km. de la localidad de Espigas, partido de Bolívar, el día 6 de Agosto del corriente.
El recorrido estuvo a cargo del Ing. Cesar Ojuez, quien abrió la tarde con una breve exposición de la situación actual de la ganadería en el Norte de la provincia de Buenos Aires, haciendo un análisis comparativo de rentabilidad en producción de carne de un campo de la zona Núcleo vs. un campo situado en el Partido de Bolívar, zona netamente ganadera, de cría. Hecha la introducción, se realizo la visita de 5 estaciones internas, en las que se observaron distintos sistemas de alimentación según categorías de animales en producción, con base en pasturas de rye grass anual, agropiro y mezclas de este con festuca, lotus tenuis y trébol blanco, además del uso de suplementación vía silo de sorgo.


La alta apreciación que hoy se da en el valor de un campo en la zona núcleo respecto de lo que valen hoy los campos de las zonas de cría, lleva a que si se toma la inversión en tierra, requerida por animal, sabiendo que estos campos tienen una receptividad baja (0,5 vacas/ha) con los sistemas de producción corrientes, se gaste hoy mas dinero en tierras por animal en la zona de cría que en la zona núcleo (campos con una receptividad de hasta 4 vacas/ha), lo que lleva a pensar en la necesidad de aprovechar al máximo los recursos que se invierten en los planteos ganaderos de esta zona. Es necesario entonces, estudiar profundamente la ecuación del negocio ganadero, como la aplicación de tecnología y de conocimiento, para maximizar los resultados, de manera de mejorar el margen ganadero. Este es el camino de reestructuración que hoy viven los sistemas de producción ganadera y que INTA propone, basados en el estudio de casos, en la aplicación de tecnología con sentido común, y conocimiento en la toma de decisiones.
Seguramente de continuar trabajando seriamente en este sentido, el Productor ganadero recuerde a futuro esta etapa de retracción de su superficie por el avance agrícola, como el inicio de una nueva época de desarrollo y grandes logros.


Ing. Ariel Villalobos
Gerente de División Semillas Forrajeras
AGROS soluciones

lunes, 11 de agosto de 2008

AGROS lanza su promoción 2008

AGROS Soluciones, la nueva empresa de Ciagro presentó su nueva promoción Viaje con Agros. El objetivo de la misma consiste en premiar la confianza de los productores en la calidad de los productos de la empresa.
Lo importante es que no interviene el azar, los viajes son consecuencia directa de las operaciones comerciales.

Muchos de los clientes han hecho de esta promoción un clásico, pues se viene haciendo desde hace varios años, cambiando el destino de los viajes que se realizan cada año.

Para Viaje con Agros se han elegido tres destinos: Mendoza, Brasil y República Dominicana.
La promoción tendrá dos vencimientos, adecuados a las características productivas de las regiones donde AGROS tiene sus sucursales. La información completa está disponible en la página de la empresa
www.agrosoluciones.com.ar



















Sobre Agros
AGROS Soluciones, con más de 30 sucursales en todo el país que comercializan insumos agropecuarios, es la compañía líder de la República Argentina en su rubro.
Con puntos de venta en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Salta, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
AGROS Soluciones brinda una respuesta integral a todas las necesidades del hombre de campo, incorporando día a día nuevos productos y mejores servicios.AGROS Soluciones es la continuación de Ciagro, compañía con más de 30 años de trayectoria que nació como una pequeña empresa veterinaria en el Nordeste argentino y que durante tres décadas trabajó y creció junto al productor agropecuario, contribuyendo al desarrollo de la actividad agrícola-ganadera de la región.

lunes, 4 de agosto de 2008

AGROS Soluciones invierte en Logística


AGROS Soluciones, la nueva empresa de Ciagro, realizó una importante inversión en logística con la compra de doce camiones para el transporte de larga y mediana distancia.

Estos vehículos se suman a la experimentada flota de la empresa, con camiones adaptados para el transporte de productos fitosanitarios que cumplen con las más exigentes normas de la Secretaría de Transporte y además son conducidos por choferes altamente capacitados en la manipulación de este tipo de productos y preparados para actuar en caso de algún accidente.

Con este nuevo aporte, AGROS se transforma en la única empresa del país, en el rubro, en ofrecer un servicio de logística Premium para sus clientes, ya que además de su flota de modernos camiones cuenta con depósitos catalogados con la máxima clasificación por la CASAFE (Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) y ubicados estratégicamente en diferentes puntos del país para asegurar una óptima y rápida respuesta a sus clientes, que van desde compañías internacionales hasta pequeños productores.